El bullying existe, acéptalo y ríete de él.

Ciertamente estamos ante una sociedad donde vemos de todo, por eso el bullying es un término que ha tomado mucho protagonismo en la actualidad, son muchos los casos de niños y adolescentes que se ven afectados psicológica y socialmente por este fenómeno, y algunos hasta han llegado al suicidio por este hecho, pero también es cierto que dado a este fenómeno a todo llamamos "bullying".

Vivimos en constante apariencia, y venimos de generaciones donde “el que dirán” era de gran peso, pero es nuestro deber pasar ese suiche, y no precisamente a “ser rebeldes y mostrarnos como los demás no quieren”, sino a darle valor a nuestra opinión ante la opinión de los demás.

Uno de los más importantes casos de bullying se deriva del sobrepeso, pero también esta ha sido una de las causas de que hoy vivamos una revolución social “Fitness”, un constante trabajo de las personas por ser saludables, comer sano, mantenerse en forma, y por supuesto que esto aumenta el autoestima, es decir, veamos el lado positivo y compartamos lo positivo.

Es realmente valioso hacer campañas contra el bullying, pero en opinión propia creo que debemos hacer mas campaña en “QUIÉRETE Y QUIERE A LOS DEMÁS” en lugar de decir “NO AL BULLYING”, de inmediato en el título al decir la segunda frase, estamos enviando un mensaje negativo, pero porque no mejor alentamos a nuestras sociedades que se quieran más como son, a que aumenten en cada uno su inteligencia emocional, a que saquen de cada uno los potenciales que tienen, eso daría un mensaje más eficaz.

El bullying existe, aceptemos que esta entre nosotros y en cualquier lugar, también aceptemos que es normal que otras personas no piensen igual que nosotros, pero eso no es bullying, puede salirse de lo sano y pasar a serlo cuando hay maltrato y en ese caso hay entidades oficiales para realizar las denuncias necesarias, y no te hace un cobarde decirle a las autoridades, mientras sea acosador o de maltrato. De lo contrario no permitamos que un chiste nos ofenda, no a todo llamemos acoso, ríete de ti mismo, se capaz mentalmente de ver la linea que separa el humor de la degradación.


Por eso, no nos ofendamos con facilidad, aprendamos que las criticas de los demás son herramientas para hacernos mas fuertes, tomarlas, mejorar, y ser mejores personas, mas seguras de nuestras emociones, “Seamos Seguros”, “Acepta el bullying y ríete de el”.

-PD: Había que decirlo. Comenta tu opinión. 

Comentarios