Cuida de tí

Es muy cierto cuando dicen que "el amor empieza por ti", amarte, honrarte y tenerte como prioridad, hace que todo lo que decidas, pienses y hagas sea para bien, valorarás más a las personas que tienes a tu lado, comprenderás mejor lo que necesitas en tu vida, alejarás de tu entorno todo lo que te afecta, las personas que te restan, los pensamientos que te hacen sentir mal, es una cadena de consecuencias positivas.  Si, suena fácil, pero ¿como logro eso si solo pienso negativamente?.
Considero 3 puntos indispensables en la construcción del amor propio, comer sano, hacer ejercicio y pensar en positivo ¿por qué?, los dos primeros te mantienen en el estado físico adecuado para disfrutar la vida y sentirte en comodidad con tu cuerpo. Por otro lado, el pensamiento es gran influencia en TODO, cambiar el enfoque mental que le das a las cosas puede ser el paso más difícil pero radical que darás para tu propio beneficio ya que esto te da la energía de atraer mágicas cosas a tu vida y psicológicamente te da la seguridad que necesitas para recibir todo lo que el universo tiene para ti.

¿Fácil? no, ¿imposible? menos, este conjunto de cosas se modifican en nuestra vida paulatinamente, los cambios drásticos solo traen más frustración y pueden llevarte de regreso al punto inicial, por lo que se recomienda hacer todo con calma, sabiendo que estás en el camino del crecimiento personal, que toma un tiempo pero te dará éxito. 

En el aspecto físico puedes iniciar escogiendo mejores alimentos, menos procesados y más de los naturales, modificando meriendas de galletas a frutas, o en caso más avanzado visitando a un nutricionista que te indique según tu estado actual una alimentación adecuada (no todos somos iguales). También dedícale 30 minutos a tu cuerpo, hay muchas actividades físicas que te harán liberar tensión, desde unos minutos de baile en casa con la escoba hasta ir al gimnasio o una clase deportiva.

Psicológicamente hay temas para muchos posts, pero lo principal es cambiar la manera de ver lo que esta a tu alrededor, pasar de pensamientos como "que aburrido mi empleo" a "que bien que tengo a un empleo", "hoy va a ser un día fatal" a "que bueno que tengo muchas cosas que hacer", cada vez que te descubras pensando negativamente, regáñate como que fueras tu mamá cuando te dice "deja eso que te puedes hacer daño", ASÍ MISMO.

Estas tres cosas, son personales y de decisión propia, no necesitas más que tus ganas de modificar esos puntos para conseguir el cambio, mírate al espejo, hazte saber lo bien que te sientes contigo, contempla el cumulo de cosas que tienes en tu vida.

Comentarios